Se dice que una empresa tiene una relación de confianza con su cliente, cuando a través de las diferentes interacciones logra posicionarse como un proveedor confiable y que sin duda, pueda cumplir con su servicio en forma oportuna y con alta calidad.
Un servicio de tecnologías de la información es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente por medio de un cambio de condición en los bienes informáticos(llámese activos), potenciando el valor de estos y reduciendo el riesgo inherente del sistema.
Este servicio de TI se plasma como metodología de subcontratación laboral, muy común en la actualidad y consistente en que una empresa provea de forma fija o por un tiempo determinado de recursos humanos especializados en informática a otra empresa más grande y con más recursos económicos.
Los servicios son maneras de entregar valor a los clientes, como soporte de los resultados que ellos mismos pueden obtener sin incurrir en costos y riesgos específicos. Estos servicios no son bienes intangibles. éxito.
Características:
Los servicios tienen dos características básicas:
- Utilidad. El valor producido por el servicio.
- Garantía. Es lo que se espera del servicio.
- Disponibilidad.
- Fiabilidad
- Capacidad.
- Seguridad.