Empresa

Abalon Tecnología y Sistemas, S.A. de C.V. Nace en 1998 con la intención de conformar una empresa proveedora de servicios de consultoría y administración de proyectos relacionados con las Tecnologías de Información (TI) e Internet.
A lo largo de su trayectoria Abalon ha evolucionado su concepto de negocio acorde a las necesidades de los tiempos y de los mercados en donde  ha participado.
En la actualidad, Abalon integra el concepto de “Convergencia Informática aliada con su Negocio” pretendiendo llevar una sola a cara que dé trato y satisfacción absoluta a todas las necesidades de Tecnología de la Información de sus clientes, sin importar la dimensión de los mismos.
Podemos ofrecerle desde el registro de su nombre de dominio (miempresa.com), hasta toda una solución “Llave en Mano” que considere aspectos como: una conectividad robusta y segura a Internet, su red LAN/WAN perfectamente diseñada y administrada, el manejo y control de sus aplicaciones internas y otras que le ofrecemos alojadas en la “Nube”, el entrenamiento del personal de su organización para que saque el mayor beneficio de las nuevas tecnologías, el soporte técnico especializado para que asegure una operación confiable y continua, entre muchos otras soluciones, productos y servicios que estamos seguros, ayudarán significativamente en la operación y desarrollo de su negocio.
La nube o Cloud Computing esta revolucionando el modo en el que las empresas realizan sus negocios, se conectan, se comunican, colaboran y comparten información. Se abre un nuevo abanico de oportunidades para la innovación, las organizaciones deben responder mediante la transformación de sí mismos para moverse más rápido que nunca. En esta “Era Conectada”, lo bien que las empresas se conectan a la explosión de aplicaciones, datos y dispositivos definirá su éxito.
En Abalon ofrecemos servicios de Consultoría, Reingeniería, Implantación, Capacitación y Soporte de varias “suites” de aplicaciones en la nube, con la mejor relación costo-beneficio bajo demanda que brindan a su negocio las herramientas que necesita para lograr el éxito.


¡Póngase en contacto con nosotros. Pronto le responderemos!

Panorama

Nuestra Cultura: Amamos lo que hacemos, somos profesionales, apasionados y creativos. Nuestro conocimiento se basa en la experiencia que hemos acumulado a lo largo de los años en cada proyecto y con cada cliente con el que creamos una relación de confianza.

Misión: Crear e integrar las mejores soluciones de Tecnologías de Información, Comunicaciones, redes de cómputo, conectividad, seguridad, colaboración, Internet y servicios administrados para la competitividad de negocios, hogares y personas, a través del uso de alta tecnología, ofreciendo así un servicio eficaz y de calidad que garantice el futuro tecnológico de nuestros clientes, empleados e inversionistas.

Visión: Mantener una imagen de prestigio y confiabilidad en el mercado de las Telecomunicaciones, Internet e Informática mediante una gama de aplicaciones, excelente un servicio, productos, desarrollo de tecnología y esquemas que influyan positivamente en el éxito, necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Valores: Integridad (Transparencia y Honestidad), Confianza (Certidumbre), Servicio (Personalizado) , Respeto (Lealtad), Comunicación efectiva (Certidumbre), Innovación (Valor Agregado), Entusiasmo (Siempre dispuestos), Trabajo en equipo (Colaboración amable y eficiente).


¡Póngase en contacto con nosotros. Pronto le responderemos!

Experiencia

experiencia1Abalon cuenta con más de 18 años de experiencia en el mercado nacional y también en otras latitudes del continente americano. Ha ganado la confianza de diversos actores muy importantes en diversos entornos como el financiero, el de telecomunicaciones, el de Internet, el de diversos “Call centers” y otros sectores de gran importancia a nivel nacional e internacional.

Su equipo de trabajo está igual, altamente experimentado y capacitado para realizar proyectos de variadas índoles alrededor de las Tecnologías de Información, las Telecomunicaciones e Internet.

Permítanos dar a conocer nuestras referencias porque estamos seguros que podemos ser el proveedor de “Excelencia” que usted y su negocio está buscando.


¡Póngase en contacto con nosotros. Pronto le responderemos!

Casos de éxito

hp_logo_01Hewlett Packard/Telmex
Abalon participó con éxito en el proyecto de diagnóstico y recomendaciones sobre la arquitectura e interoperabilidad del IDC  Triara.com, el primer “Centro de Datos” de clase mundial llevado a cabo por Hewlett Packard de México, Teléfonos de México y Cisco Systems.
Nuestro objetivo fue muy claro: mostrar un panorama conceptual de los componentes que integran al IDC de Triara, con la intención inicial de realizar un diagnóstico preliminar sobre su arquitectura y emitir las recomendaciones necesarias para la correcta y eficiente operación de todos los componentes que lo integran.
Abalon permaneció alrededor de 2 meses realizando este proyecto en sitio en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; México. Realizó todos los procesos de análisis requeridos por un proyecto de esta envergadura (142 servidores HP en Linux, 109 servidores HP en Windows, 40 switches Cisco de diversos modelos, 6 “cache engines” Cisco, 6 “intrusión detectors” Cisco, 4 firewalls Cisco PIX, 2 controladores VPN Cisco, 2 balanceadores de carga Cisco, etc.).
Al final, las recomendaciones presentadas fueron bien recibidas y llevadas a cabo, asegurando así la correcta, eficiente y segura operación del centro de datos (IDC).

sun-microsystems-logo-300x150Sun Microsystems/Avantel
Abalon impartió un curso de ventas para los ingenieros de ventas consultivas.  Al finalizar el curso, los participantes conocieron los componentes y los procesos de funcionamiento del IDC de Avantel, los servicios básicos, los servicios de manejo avanzado y las soluciones integradas que ofrece el IDC a los diferentes tipos de mercado y finalmente, las estrategias de venta para promover y vender estos servicios a la comunidad de usuarios potenciales en nuestro país. Por último, conocieron el esquema de venta compartida con Sun, aliado de Avantel para la venta de los servicios del IDC.
Este curso se integró en 4 módulos con una duración total de 23 horas a lo largo de 4 días laborales.
El resultado fue muy satisfactorio quedando ambas empresas, Sun Microsystems y Avantel enteramente satisfechos con el diseño y la impartición de este curso de ventas.

(más…)

Organización

Logo Caracol AbalonLos colaboradores de Abalon operan en grupos de trabajo perfectamente organizados y auto-administrados, con un enfoque en el servicio para lograr mejores resultados, los cuales están encaminados a estrategias y decisiones correctas para generar confianza y seguridad a largo plazo.
Nuestra cultura está orientada hacia procesos colaborativos en donde cada persona es pieza fundamental y la base del éxito de su negocio. Como personal generamos un gran Lugar para trabajar a través de la vivencia de valores, porque tenemos claras nuestras funciones y asimismo porque se nos reconoce y evalúa de acuerdo a la conducta y el desempeño, lo que genera motivación, con sentido de pertenencia y por consiguiente el logro de un desarrollo integral, uno de los objetivos primordiales de la empresa. En Abalon los colaboradores son tratados con respeto y reciben una participación justa de las recompensas por sus esfuerzos.

(más…)